Sobre Gulf España

¡Bienvenidos/as al nuevo Portal de Amigos de GULF!

Un espacio de intercambio que pretende recuperar parte de las experiencias vividas por los usuarios, seguidores y colaboradores de la Marca de Lubricantes GULF en diferentes formatos, para dar a conocer el pasado, presente y futuro de una marca más que centenaria, en España y Portugal.

Queremos que tú, cliente, usuario, aficionado o apasionado de la marca GULF nos hagas llegar tus vivencias, experiencias, curiosidades, anécdotas, fotografías, vídeos… en torno a GULF para compartirlas con los muchos seguidores de la marca o con otras personas que no la conocen aún y quieren descubrirla.

Saber más

Amigos de Gulf

Experiencias
29/10/2020

Domingo Gil y Gulf: de competidores a aliados

Compartir:

Domingo Gil y Gulf: cómo perder un cliente para ganar un socio

Hay relaciones que duran un suspiro y otras que se extienden durante décadas. Lo que sí suele ocurrir es que las que comienzan con un reto superado son las más sólidas de todas. Esto es lo que le ocurrió a Domingo Gil, uno de los decanos de la red de agentes comerciales Gulf en España, al comenzar su relación con la marca.
Domingo es el director gerente de Tarracoil, agente comercial de Gulf con sede en Constantí (Tarragona). La suya es una historia que merece la pena ser contada y que arranca en un circuito de competición.

Del circuito a la distribución

“Algunos -no todos- saben que, durante unos años, me dediqué a la competición motociclista de alto nivel. Eran los años 70 y 80. Entonces, avanzar en ese mundillo era muy complicado. No había los medios que hay en la actualidad, pero logré hacerme un hueco. Eso sí, no logré alcanzar el último peldaño”, explica Domingo sobre su experiencia en competición.
“Entre temporada y temporada de la competición, el invierno se hacía largo y duro”, añade. Lejos de desanimarse por esta circunstancia, Domingo supo identificar las oportunidades que le abrían el patrocinio de las empresas y los contactos cultivados a lo largo de sus años en los circuitos. Una habilidad que, como veremos más adelante, le ha servido de mucho en su desarrollo profesional.
“Como era una persona conocida, uno de mis patrocinadores me propuso recomendarme para ayudar a vender a algunos de sus distribuidores de productos para el automóvil. Así fue como comencé a compaginar mi pasión, la competición, con una actividad que me permitía vivir mejor”, explica Domingo. De hecho, lo que comenzó como una idea se convirtió en su salida profesional cuando abandonó el mundo del motociclismo de competición en 1986.

Aparece la competencia

Domingo continuó trabajando con estos productos durante algunos años, al cabo de los cuales surgió una nueva oportunidad que le ayudaría a desarrollar su negocio. Y, de nuevo, lo hizo partiendo de una situación delicada.
Aparecieron de pronto unos señores de Barcelona que representaban a la marca Gulf y se hicieron con mi mejor cliente, una importante red de concesionarios oficiales de Tarragona. Al principio pensé: ‘Pero ¿qué se han creído? ¡Qué osadía!’. Sin embargo, el enfado me duró un día”, detalla Domingo.
El espíritu emprendedor de Domingo y su experiencia previa le permitieron ver el horizonte que, pese al revés sufrido, se abría ante él. “Sabía del prestigio de la marca Gulf, sabía que en Tarragona no tenía representación… sabía que era mi oportunidad”, indica. “Así que llamé a la delegación Gulf de Barcelona y hablé con su director. Le dije: ‘Señor de la Presa, ¡yo soy la persona que ustedes necesitan en Tarragona para representar a su marca!’”.
Así fue como comenzó la historia entre Gulf y Domingo, una relación que convirtió a un competidor en aliado y que hoy todavía perdura de la mano de su empresa Tarracoil.
“Gracias, Gulf, por ayudarme a crecer como persona y como empresa”, finaliza este profesional.

1+
Compartir:

Deja una respuesta