Sobre Gulf España

¡Bienvenidos/as al nuevo Portal de Amigos de GULF!

Un espacio de intercambio que pretende recuperar parte de las experiencias vividas por los usuarios, seguidores y colaboradores de la Marca de Lubricantes GULF en diferentes formatos, para dar a conocer el pasado, presente y futuro de una marca más que centenaria, en España y Portugal.

Queremos que tú, cliente, usuario, aficionado o apasionado de la marca GULF nos hagas llegar tus vivencias, experiencias, curiosidades, anécdotas, fotografías, vídeos… en torno a GULF para compartirlas con los muchos seguidores de la marca o con otras personas que no la conocen aún y quieren descubrirla.

Saber más

Amigos de Gulf

Experiencias
12/11/2020

Gulf, con los profesionales del motor (de verdad)

Compartir:

 

taxi con la marca gulf

Una de las señas de identidad de Gulf es su apoyo a los profesionales del motor. Esto incluye a quienes están a pie de calle todos los días, vinculados al automóvil de una manera tan intensa que incluso la implicación de los grandes de la competición puede llegar a palidecer a su lado.

Este es el caso de los conductores de taxis. Unos profesionales que, en sus vehículos, ejercen cada día de psicólogos, de conductores de emergencias, de apoyo indispensable a personas de movilidad reducida, de guías experimentados e incluso, en alguna ocasión, de comadronas.

Las mil anécdotas a bordo de un taxi

Los taxis son lugares llenos de anécdotas. Las hay surrealistas, como el caso del taxista que tuvo como cliente a un pulpo que viajaba en un acuario como una diva de exposición en exposición. También trepidantes, como todos esos taxis que han servido de improvisado cuarto de baño para que sus clientes se afeitaran de camino al aeropuerto a intentar llegar a un vuelo a punto de despegar.

Sin embargo, los taxis no solo albergan pasajeros a los que se les han pegado las sábanas y que no llegan al aeropuerto. También lo hacen con niños que tienen mucha prisa por llegar a este mundo. Es entonces cuando el taxi se transforma en sala de partos y llega a la puerta de urgencias con un pasajero más de los que recogió al inicio de la carrera. Eso es exactamente lo que les ocurrió a este conductor de Madrid o a este de Barcelona, que vieron nacer a sendos bebés en los asientos traseros de sus automóviles.

La transformación de los taxis en confesionarios de los clientes ha inspirado incluso libros repletos de anécdotas, como este editado por 26 mujeres taxistas de distintas localidades españolas. Alguna de ellas ha llegado a ayudar a un cliente a sacarse una vía que le habían dejado puesta por despiste en el hospital tras una noche de juerga y que no quería dar demasiadas explicaciones en casa.

Los taxistas también están ahí para solventar los despistes de sus usuarios, por increíbles que parezcan. Aunque es cierto que son muchos los objetos perdidos que aparecen en un taxi, como carteras y otros enseres, a veces los descuidos son bastante más llamativos. Esto es lo que le sucedió a una madre que se fue de compras y olvidó a su bebé en el interior del taxi. Cuando se dio cuenta del descuido y, desencajada, fue a buscarlo a la parada, se encontró al taxista dándole un biberón al bebé, que estaba a punto de quedarse dormido en sus brazos.

Si el objeto perdido no aparece, es la solidaridad de los taxistas la que puede entrar en acción. Esto es lo que le ocurrió a un pequeño de siete años que perdió en un taxi en Barcelona una mochila con su consola de videojuegos. Como no aparecía, el niño estaba muy disgustado y su familia pidió ayuda para localizarla por redes sociales. Unos días más tarde, un grupo de taxistas le dieron una sorpresa: habían reunido dinero para regalarle una consola nueva.

En pocos lugares como un taxi se puede sentir tan orgullosa de estar una marca.

1+
Compartir:

Deja una respuesta