Sobre Gulf España

¡Bienvenidos/as al nuevo Portal de Amigos de GULF!

Un espacio de intercambio que pretende recuperar parte de las experiencias vividas por los usuarios, seguidores y colaboradores de la Marca de Lubricantes GULF en diferentes formatos, para dar a conocer el pasado, presente y futuro de una marca más que centenaria en España y Portugal.

Queremos que tú, cliente, usuario, aficionado o apasionado de la marca GULF nos hagas llegar tus vivencias, experiencias, curiosidades, anécdotas, fotografías, vídeos… en torno a GULF para compartirlas con los muchos seguidores de la marca o con otras personas que no la conocen aún y quieren descubrirla.

Saber más

Amigos de Gulf

20/11/2020 Productos GULF antiguos
1+
Compartir:

GULF, el eterno compañero en las competiciones de fin de semana

 

Gulf, el eterno compañero en las competiciones de fin de semana

¿Hay algo más icónico que el logo de GULF en un coche de carreras? La relación de GULF con la competición es una realidad que se remonta décadas atrás y que ha conseguido convertir su imagen en sinónimo de emoción, velocidad y competitividad.

Aunque tendemos a asociar la imagen de GULF a los grandes circuitos y la alta competición internacional, lo cierto es que esta marca lleva a sus espaldas muchos años de apoyo al deporte del motor en todas sus expresiones. Las competiciones que se desarrollan en nuestro país no son una excepción.

Esa es la razón por la que la marca ha estado siempre presente en pruebas como el Rally Cantabria Infinita o el Campeonato de España de Montaña de automovilismo. Se trata de competiciones que siempre han contado con un amplio respaldo del público en España, tanto por su espectacularidad como por su carácter popular.

 

Las carreras del fin de semana

¿Quién no ha acudido alguna vez a ver coches lanzados por carreteras sinuosas, tratando de marcar el mejor tiempo posible? Los rallies y otros campeonatos que se celebran en pistas abiertas al público son los que facilitan esa atmósfera especial que se establece entre pilotos, copilotos, escuderías y aficionados.

Gulf, el eterno compañero en las competiciones de fin de semana

Familias enteras que se reúnen y se colocan estratégicamente a lo largo el trazado para obtener las vistas más espectaculares. Vehículos volando literalmente para conseguir la mejor marca de la manga. Pilotos que preparan con mimo sus coches todo el año para darlo todo los fines de semana. La electricidad que se respira los días de rally, desde el más profesional al más amateur, es una experiencia única que comparten aficionados por todo el país. Junto a ellos ha estado siempre GULF, tanto en el interior de los vehículos con sus lubricantes avanzados como en el patrocinio de las distintas pruebas.

Productos GULF antiguos

Subidas, off road, rallies en asfalto o tierra, autocross, karting, competiciones de históricos… según la Real Federación Española de Automovilismo (RFDEA), el calendario deportivo de esta categoría en España incluye más de un centenar de pruebas, integradas en los distintos campeonatos, copas y trofeos de España.

Estas cifras solo pueden verse respaldadas por un importante apoyo popular, que transforma los fines de semana en una gran fiesta en localidades y parajes de todo el país, capaz de reunir a miles de espectadores en busca de la emoción de las carreras. Y esto es algo que GULF no se podía perder.

Compartir: