Sobre Gulf España

¡Bienvenidos/as al nuevo Portal de Amigos de GULF!

Un espacio de intercambio que pretende recuperar parte de las experiencias vividas por los usuarios, seguidores y colaboradores de la Marca de Lubricantes GULF en diferentes formatos, para dar a conocer el pasado, presente y futuro de una marca más que centenaria en España y Portugal.

Queremos que tú, cliente, usuario, aficionado o apasionado de la marca GULF nos hagas llegar tus vivencias, experiencias, curiosidades, anécdotas, fotografías, vídeos… en torno a GULF para compartirlas con los muchos seguidores de la marca o con otras personas que no la conocen aún y quieren descubrirla.

Saber más

Amigos de Gulf

21/11/2020 Amplia oferta de lubricantes
1+
Compartir:

Nuevos envases GULF: mucho más que un lifting

nuevos bidones gulfPensemos en una marca que lleva décadas cuidando de automóviles. Cuya sola aparición evoca en la mente de cualquiera grandes tardes de gloria en circuitos de asfalto o tierra. Cuyos productos representan años y años de innovación, sin renunciar a un importante legado. ¿No se merecerá esa marca una imagen a la altura? ¿Y sus productos, unos envases que den la talla ante lo que sus usuarios esperan de ellos?
Así de sencilla y así de complicada se presenta la tarea de actualizar envases de lubricantes. El apellido Gulf requiere mucho más que un simple lifting en cualquier cuestión que le atañe. La excelencia es siempre el objetivo cuando se habla de una marca así, por lo tanto, es una meta que se debe llevar hasta las últimas consecuencias. Y los envases forman parte de ella.
No te imaginas todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de renovar los envases de unos lubricantes como los que comercializa Gulf. ¿Te apetece conocerlos? Acompáñanos.

Más robustos, sostenibles, informativos, atractivos…
Diseñar un nuevo envase para un lubricante es una tarea que no puede dejar nada al azar. Hay que tener en cuenta que estos contenedores no solo actúan como representantes de una marca que, en el caso de Gulf, cuenta con un importante legado detrás. Además, tienen que transmitir la calidad con la que se elaboran los productos que llevan dentro.
Más allá de la imagen, para transmitir esa calidad es necesario mejorar una serie de características que permitan a los usuarios percibir que tienen entre manos un producto diferente a los demás.

Esto es lo que se ha perseguido con la renovación de los envases de Gulf, que presentan una serie de ventajas respecto a anteriores versiones:
– Son más robustos.
– Son más seguros: optimizan su capacidad en relación con el volumen y el contenido, por lo que el riesgo de accidentes disminuye.
– Son más sostenibles: esta es una meta que no podía faltar y que se ha logrado gracias a varios factores. Un ejemplo de ello es que los nuevos envases permiten aprovechar hasta la última gota de producto, por lo que dejan menos residuos y permiten una mayor tasa de reciclado. También permiten incorporar a su composición plásticos reciclados y utilizan una menor cantidad de materias primas vírgenes.
– Son más fáciles de usar: los nuevos envases de Gulf disponen de una nueva asa lateral que facilita verter y manipular el producto. Además, mejora la ergonomía del envase, por lo que su uso resulta mucho más cómodo.

¿Y las etiquetas?
Junto al propio contenedor, la etiqueta es un componente muy importante de un envase. Es la que transmite al usuario la información sobre el producto que contiene. Por eso, que sea lo más clara y entendible posible es esencial para evitar confusiones.
En el caso de Gulf, además, esa etiqueta tiene que transmitir calidad de producto, tradición y, al mismo tiempo, innovación. Y sí, ha sido posible lograr todo eso en apenas unos centímetros cuadrados.
En este sentido, los primeros en estrenar las nuevas etiquetas han sido los nuevos envases de cinco litros de la marca. Para distinguir los productos destinados a vehículo ligero y pesado, se han utilizado dos diseños base: uno con el fondo de un prototipo de un coche y banda con la viscosidad del producto en color dorado; y otro para productos de vehículo pesado, que presentan el fondo de un camión y banda de viscosidad en color plateado.

Todo de un vistazo
¿Y qué ocurre con todas las normativas, especificaciones, aprobaciones y niveles de calidad en general que tienen que superar los lubricantes de calidad? Que también se pueden consultar en las nuevas etiquetas a través de un código QR que redirige a la sección de la página web de Gulf que contiene información relacionada.
Todo ello, con un diseño muy atractivo que tiñe de azul celeste los envases y de naranja los tapones.
¿Y qué pasa con los bidones más grandes? Pues que también tienen que ser atractivos y representar los valores de Gulf. Así que también los nuevos envases de 20 litros serán de color azul celeste y llevarán las mismas etiquetas. Hasta los de 208 litros estarán en línea con la nueva carta gráfica de la marca. En este último caso, el fondo es azul celeste y la franja central, naranja.
¿A que no te imaginabas que un envase de lubricante pudiera tener tanta historia detrás? Así es en el caso de Gulf, una marca con un importante legado detrás que siempre tiene que estar a la altura de las expectativas. Y esto incluye al primer contacto que los usuarios tienen con sus productos: sus envases.

Compartir: